COMUNICACIÓN DIRIGIDA A PROFESIONALES SANITARIOS


Disponibilidad de Dolquine® para pacientes en tratamiento de las indicaciones aprobadas 

20 Marzo 2020 – Laboratorios Rubió como fabricante y comercializador de Dolquine® (sulfato de hidroxicloroquina), nos ponemos en contacto con ustedes a raíz de la creciente preocupación sobre el suministro y desabastecimiento de Dolquine® al mostrar un papel potencial en el tratamiento de COVID-19.

Desde Laboratorios Rubió, queremos comunicarles que se están siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para garantizar el suministro de Dolquine® para los pacientes que se encuentran bajo tratamiento.

A través de este comunicado deseamos poner en su conocimiento la siguiente información:

  • Laboratorios Rubió está tomando las medidas necesarias para seguir suministrando Dolquine® a los pacientes tratados de las indicaciones aprobadas actualmente en España:

a. Tratamiento de artritis reumatoide aguda o crónica
b. Tratamiento de lupus eritematoso sistémico y discoide crónico.
c. Profilaxis y tratamiento de malaria no complicada causada por especies de plasmodio sensibles, como alternativa a cloroquina (cuando no resulten adecuados o no estén disponibles los tratamientos de primera elección).

  • La distribución de la hidroxicloroquina a centros hospitalarios está siendo controlado por la AEMPS a través de la aplicación de Gestión de Medicamento en Situaciones Especiales (MSE) desde el pasado 16 de marzo.
  • Laboratorios Rubió únicamente puede dispensar a los centros hospitalarios aquellos pedidos que se realicen a través de la aplicación de Gestión de MSE.
  • La AEMPS vigilará los stocks en las oficinas de farmacia para evitar las desviaciones del consumo habitual y actuar en consecuencia.
  • Laboratorios Rubió, siguiendo las directrices de la AEMPS, revisará las solicitudes de compra para evitar prácticas de acaparamiento y procurar ofrecer servicio a todas las demandas.

Le rogamos que si detecta casos concretos de pacientes o centros hospitalarios con problemas de suministro de Dolquine®, por favor háganoslo saber para adoptar las medidas necesarias para seguir con nuestro compromiso de actuación y soporte con la investigación y la sociedad.

Esperamos esta información les sea de utilidad.