XXII Congreso Nacional de la SEIOMM


Octubre 2017 –  Elche acogió del pasado 25 al 27 de octubre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, el XXII Congreso Nacional de la SEIOMM (Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral) en el que se encontraron alrededor de 400 profesionales del mundo del hueso. El Congreso Nacional es el máximo evento científico que organiza SEIOMM, por lo que consideramos imprescindible nuestra participación activa mediante la presencia en la zona comercial con un stand, que no ha pasado desapercibido, y que ha permitido generar demanda de información sobre nuestro producto estrella, un alendronato en solución oral, para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.

También hemos participado aportando documentación científica en la cartera del congresista, documentación sobre nuestro producto y sobre el curso on line que promueve y avala SEIOMM y que ha sido declarado de interés científico por la SER y que por supuesto patrocina Rubió: Problemas y Soluciones en el abordaje de la Osteoporosis (www.solosteo.es). Un curso que tiene como objetivo realizar una puesta al día orientada a la práctica clínica del abordaje de la osteoporosis, los problemas clínicos asociados a la enfermedad y las soluciones terapéuticas.

Cabe destacar dos cuestiones importantes de este XXII Congreso Nacional de la SEIOMM, la primera y como novedad respecto a ediciones anteriores es que este año han contado con un curso Pre-Congreso de actualización en metabolismo óseo, en el que se repasaron las novedades en los diferentes temas de interés. Un curso que se ha dirigido a todos los profesionales con interés en el hueso. La segunda y no menos importante es que se ha conseguido un auténtico récord de asistentes, que ha propiciado que, desde el punto de vista de asistencia, el congreso celebrado en Elche haya sido el mejor congreso de la historia de la SEIOMM.