Laboratorios Rubió avalado por la Sociedad Española de Neurología Pediátrica ha puesto en marcha la primera edición del Concurso On-Line de Casos Clínicos sobre el abordaje farmacológico de pacientes con TDAH.
Con esta iniciativa se quiere insistir en la necesidad de mejorar el manejo y el tratamiento de estos pacientes, así como reconocer la implicación y contribución científica de los médicos especialistas con experiencia en este trastorno del neurodesarrollo y que afecta a pacientes pediátricos.
Para ello, Laboratorios Rubió propone una recopilación de casos clínicos documentados que describan la evolución de los pacientes diagnosticados de TDAH, cuya selección terapéutica haya sido anterior a finales de 2016. Aquellos casos clínicos más representativos de la recopilación serán publicados en una monografía que contribuirá a la difusión de conocimiento y formación del profesional sanitario, además, los ganadores y finalistas recibirán una retribución económica estipulada en las bases del concurso.
El comité científico responsable de la evaluación de los casos, estará formado por el Dr. en Psiquiatría J. Cantó Diez, (Unitat de Salut Mental Infantil del Hospital General Universitari d’Alacant Conselleria de Sanitat Universal – Generalitat Valenciana) y por el Dr. en Pediatría Manuel A. Fernández Fernández (Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica).
El periodo de vigencia de este concurso es, desde la publicación de las presentes bases en la página web http://www.gruposaned.com/casosTDAH/ hasta el 31 de mayo de 2017, pudiéndose ampliar el plazo en determinadas circunstancias.Concurso On-Line de Casos Clínicos con TDAH