Noticias Rubió

XXII Congreso Nacional de la SEIOMM


Octubre 2017 –  Elche acogió del pasado 25 al 27 de octubre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, el XXII Congreso Nacional de la SEIOMM (Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral) en el que se encontraron alrededor de 400 profesionales del mundo del hueso. El Congreso Nacional es el máximo evento científico que organiza SEIOMM, por lo que consideramos imprescindible nuestra participación activa mediante la presencia en la zona comercial con un stand, que no ha pasado desapercibido, y que ha permitido generar demanda de información sobre nuestro producto estrella, un alendronato en solución oral, para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.

También hemos participado aportando documentación científica en la cartera del congresista, documentación sobre nuestro producto y sobre el curso on line que promueve y avala SEIOMM y que ha sido declarado de interés científico por la SER y que por supuesto patrocina Rubió: Problemas y Soluciones en el abordaje de la Osteoporosis (www.solosteo.es). Un curso que tiene como objetivo realizar una puesta al día orientada a la práctica clínica del abordaje de la osteoporosis, los problemas clínicos asociados a la enfermedad y las soluciones terapéuticas.

Cabe destacar dos cuestiones importantes de este XXII Congreso Nacional de la SEIOMM, la primera y como novedad respecto a ediciones anteriores es que este año han contado con un curso Pre-Congreso de actualización en metabolismo óseo, en el que se repasaron las novedades en los diferentes temas de interés. Un curso que se ha dirigido a todos los profesionales con interés en el hueso. La segunda y no menos importante es que se ha conseguido un auténtico récord de asistentes, que ha propiciado que, desde el punto de vista de asistencia, el congreso celebrado en Elche haya sido el mejor congreso de la historia de la SEIOMM.

XI Jornada de Actualización en Psiquiatría Infantil y Adolescente


Junio 2017 –  Pamplona fue la anfitriona de la XI Jornada de Actualización en Psiquiatría Infantil y Adolescente el pasado 23 de junio en el auditorio del Civican, donde se reunieron más de 60 expertos en Psiquiatría y Psicología de niños y adolescentes; principalmente psiquiatras, psicólogos clínicos, pediatras, médicos de atención primaria, así como a trabajadores sociales, especialistas en Educación, orientadores de colegios e institutos.

Bajo el título “Factores etiológicos y nuevas opciones de manejo del TDAH y otros trastornos del neurodesarrollo”, destacados especialistas procedentes del Reino Unido, Madrid y Navarra expusieron las principales novedades y puntos clave en el tratamiento e intervención del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otros trastornos del neurodesarrollo en niños.

Una ineludible cita de elevado nivel científico para todos los profesionales de la especialidad; una gran oportunidad para que Laboratorios Rubió, implicado en el TDAH desde 1983 colaborara y mostrara su profesionalidad y compromiso con la mejora del abordaje del tratamiento de estos jóvenes, y así continuar siendo acreedores de toda la confianza brindada por tantas familias y especialistas.

2º Congreso Ágora Bienestar


Junio 2017 – Los días 21 y 22 de junio, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo acogió el 2º Congreso Ágora Bienestar, un congreso itinerante que ofrece una visión global de soluciones y tendencias de bienestar a partir del intercambio de conocimiento y experiencias, tanto desde la perspectiva personal (cuerpo y mente) como empresarial (entorno).

Laboratorios Rubió colaboró en una mesa sobre innovaciones médicas al servicio del bienestar ante más de 200 médicos y otros profesionales del mundo de la salud en la empresa. En ella, se explicó la gran importancia que tiene conocer nuestro bienestar cardiovascular para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, y cómo el Test Avanzado de Lipoproteínas permite detectar la aparición de estas enfermedades con mayor precisión y antelación.

Jornada de actualización en dislipemias: avances en diagnóstico, tratamiento y aplicación al medio laboral


Junio 2017 – El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, en colaboración la empresa Suministros Hospitalarios Clinifarma y con Laboratorios Rubió, celebró el 22 de junio una Jornada de actualización en dislipemias en las dependencias de la Moncloa. A esta jornada acudieron cerca de 100 médicos expertos en riesgo cardiovascular interesados en conocer los últimos cambios en el sector.

La jornada fue moderada por el Dr. Gregorio Gil López, jefe del gabinete médico en el Ministerio de la Presidencia; y contó como ponentes con el Dr. José Antonio García Donaire, Nefrólogo investigador de la Fundación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos; y con el Dr. Vicente Pallarés Carratalá, médico especialista en medicina familiar y comunitaria. Tras realizar una actualización sobre los sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de las dislipemias, se presentó el Test LIPOSCALE como un nuevo Test Avanzado de Lipoproteínas capaz de mejorar la evaluación del riesgo cardiovascular de los pacientes.

34º Edición Nacional Formación SEGO


Junio 2017 – Este año, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) organizó del 12 al 16 de junio la 34ª edición de su congreso bianual en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, donde desplegó un amplio programa científico de conferencias, mesas de debate, talleres y simposios que abordaron temas de actualidad en el ámbito de la ginecología y la obstetricia.

En esta 34º Edición Nacional Formación SEGO se dieron cita unos 2.300 especialistas a lo largo de toda la semana. El Congreso contó con una amplia zona de exposición comercial con un total aproximado de 71 empresas/laboratorios participantes entre los cuales se encontró Laboratorios Rubió que presentó a los asistentes el porfolio del área de ginecología y obstetricia: dos test diagnósticos, uno para diagnóstico de rotura prematura de membranas “Actim PROM” y el otro para diagnóstico de amenaza de parto prematuro “Actim PARTUS”, Cicatridina para la tonicidad, trofismo y elasticidad del tejido vaginal y rectal y, por último, nuestro lanzamiento de este año para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.

Cabe destacar el interés de los especialistas por nuestros productos, lo que llevó a generar un tráfico importante en la zona del stand.

Una vez más, nos unimos a las apuestas del congreso por la  innovación, participación, actualización y excelencia del debate científico.

XIX Congreso SEOR


Junio 2017 – Santander acogió del pasado 8 al 10 de junio en su Palacio de Exposiciones y Congresos, el XIX Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) en el que se encontraron alrededor de 1.000 profesionales de esta especialidad médica de toda España y de la industria farmacéutica, para conocer los últimos detalles en innovación tecnológica en la práctica clínica de oncología radioterápica, y sobre la asistencia a los pacientes . La finalidad del congreso fue dar a conocer los procesos de mejora en la calidad asistencial en esta especialidad y fomentar la participación de los profesionales en proyectos de divulgación y procesos de gestión clínica.
Una importante cita a la que Laboratorios Rubió no podía faltar, dado su porfolio de productos a base de ácido hialurónico destinados a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Como laboratorio implicado en el área terapéutica de oncología radioterápica, nuestros productos fueron nombrados durante las ponencias científicas y, además, participamos de forma activa en la zona de exposición comercial.

3ª Jornada Lipidología avanzada


Mayo 2017 – Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo uno de los principales problemas de salud en países desarrollados. En España son responsables del 29,66% de todas las muertes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (2014). Estos datos indican la necesidad de disponer de foros independientes y de calidad, en los que, desde una perspectiva práctica, permitan mejorar la práctica clínica diaria de los especialistas implicados y faciliten la gestión de la enfermedad, así como la prevención de sus complicaciones.

Por estas razones, en muestra de nuestro compromiso con la formación médica continuada para la mejora de la salud pública, Laboratorios Rubió lado de la Fundación para la Investigación y Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares (FIPEC), organiza desde hace unos años un programa avanzado de actualización sobre tratamientos y conocimiento en lipidología. Estas jornadas han resultado en un pragmático instrumento de elevada calidad para la mejora continua de la práctica clínica diaria. La tercera jornada tuvo lugar el fin de semana del 19 al 20 de mayo en el Parador de la Granja de Segovia, albergando a un total de 30 especialistas que acudieron a las ponencias de 7 especialistas de referencia para analizar la situación de los pacientes con dislipemia y valorar los tratamientos existentes en el mercado.

55º Congreso SERMEF


Mayo 2017 – Cada año la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) se reúne en una ciudad de España para celebrar su congreso nacional. En esta ocasión, la ciudad anfitriona fue Pamplona acogiendo a más de 600 expertos en Medicina Física y Rehabilitación desde el pasado 15 al 20 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte en su quincuagésima quinta edición.

El encuentro, con una importante colaboración de Laboratorios Rubió como patrocinador, contó con la participación de referentes tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la rehabilitación y medicina física, quienes abordaron, entre otros temas, los avances en rehabilitación; (neurorrehabilitación,  rehabilitación infantil, geriátrica, cardiaca, oncológica…) y donde también quedó reflejada la apuesta por la gestión, el intervencionismo y la innovación a través de las nuevas tecnologías evaluadoras y terapéuticas, tratando las novedades en sistemas de evaluación biomecánica, telerrehabilitación, robótica y la ecografía intervencionista.

11ª Edición Curso DIATROS


Abril 2017Laboratorios Rubió siempre abogando por la divulgación del conocimiento científico y por los avances en el cuidado de la salud de la mujer, mostró su apoyo a través del patrocinio en la undécima edición del Curso DIATROS, una nueva edición en la que se han planteado nuevas iniciativas y retos. En esta ocasión, bajo el título Cuidando de la Salud de las Mujeres “Iniciativas y Retos”, DIATROS ofreció la oportunidad de conocer los últimos avances científicos y clínicos con el objeto de mejorar la práctica clínica diaria. Además, este año contó con su propia APP para Android e iOS facilitando un servicio de networking entre los asistentes.

Este multidisciplinar encuentro que tuvo lugar en el Auditorio AXA de Barcelona desde el 26 hasta el 28 de Abril albergó a más de 500 profesionales de ámbito nacional, quienes pudieron compartir experiencia y asistir a las ponencias impartidas por líderes de opinión de gran prestigio a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, la conferencia patrocinada por Laboratorios Rubió estuvo a cargo de la Dra M. Lilue Bajares, Jefa de la Unidad de Obstetricia del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer (Madrid), que abordó el papel del ácido hialurónico en la regeneración de tejidos y su aplicación en la reparación cérvico-vaginal en pacientes sometidas a radioterapia.

18º Congreso ASESA


Abril 2017 – Ha tenido lugar el 18º Congreso de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva que se celebró en Cartagena, del 20 al 22 de abril de 2017.

El programa de trabajo ha incluido sesiones plenarias y de capacitación, con comunicaciones orales y posters, donde se abordaron temas de máxima actualidad relacionados con los ámbitos profesionales y de experimentación de los asistentes.

Este congreso, que se celebra bianualmente, ha contado este año con más de 160 inscritos, procedentes de todo el territorio nacional.

Laboratorios Rubió fue uno de los patrocinadores del congreso, auspiciando un Curso de Capacitación de Testosterona, con ponentes de primer nivel como Dr. Manuel Mas García, catedrático de fisiología y director del Centro de Estudios de Sexológicos (CESEX) en la Universidad de la Laguna; la Dra. Ana María Segura Paños, andróloga en la Clínica Vistahermosa y en la unidad de andrología del Hospital General Universitario de Alicante; y el Dr. Josep Torremadé Barrera responsable de la Unidad de Andrología del Hospital de Bellvitge y director del Instituto de Andrología y Sexualidad Masculina (IXMA) del Grupo QuironSalud.

Concurso On-Line de Casos Clínicos con TDAH


Laboratorios Rubió avalado por la Sociedad Española de Neurología Pediátrica ha puesto en marcha la primera edición del Concurso On-Line de Casos Clínicos sobre el abordaje farmacológico de pacientes con TDAH.

Con esta iniciativa se quiere insistir en la necesidad de mejorar el manejo y el tratamiento de estos pacientes, así como reconocer la implicación y contribución científica de los médicos especialistas con experiencia en este trastorno del neurodesarrollo y que afecta a pacientes pediátricos.

Para ello, Laboratorios Rubió propone una recopilación de casos clínicos documentados que describan la evolución de los pacientes diagnosticados de TDAH, cuya selección terapéutica haya sido anterior a finales de 2016. Aquellos casos clínicos más representativos de la recopilación serán publicados en una monografía que contribuirá a la difusión de conocimiento y formación del profesional sanitario, además, los ganadores y finalistas recibirán una retribución económica estipulada en las bases del concurso.

El comité científico responsable de la evaluación de los casos, estará formado por el Dr. en Psiquiatría J. Cantó Diez, (Unitat de Salut Mental Infantil del Hospital General Universitari d’Alacant Conselleria de Sanitat Universal – Generalitat Valenciana) y por el Dr. en Pediatría Manuel A. Fernández Fernández (Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica).

El periodo de vigencia de este concurso es, desde la publicación de las presentes bases en la página web http://www.gruposaned.com/casosTDAH/ hasta el 31 de mayo de 2017, pudiéndose ampliar el plazo en determinadas circunstancias.

V Simposio de actualización TDAH


Marzo 2017 – La Fundación Adana trianualmente organiza un simposio con el fin de actualizar los conocimientos y la información sobre los últimos avances en el TDAH. A través del mismo se pretende también fomentar el debate y la reflexión para la mejora del diagnóstico y tratamiento, promoviendo la prevención para la mejora de la evolución del trastorno y sus comorbilidades.

El V Simposio, dirigido principalmente a, médicos, pediatras, psiquiatras, neuropediatras, médicos de familia, neurólogos, psicólogos y otros profesionales del ámbito de la salud, de educación y social, tuvo lugar los días 10 y 11 de marzo de 2017 en el Auditorio de la Universidad Ramón Llull, Blanquerna (Facultad de Psicología).

XIX Congreso Int. de Actualización en Trastornos del Neurodesarrollo


Marzo 2017 – Los pasados 3 y 4 de marzo de 2017 se celebró en Valencia el XIX Congreso internacional de actualización en trastornos del neurodesarrollo, organizado por el Dr. Fernando Mulas, Neuropediatra y Director del INVANEP.

Laboratorios Rubió ha colaborado y participado activamente en este congreso de ámbito interdisciplinar donde neuropediatras, psiquiatras infantiles, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, pedagogos y terapeutas se citan para su formación continuada a cargo de reconocidos expertos y ponentes nacionales e internacionales.

En esta edición, se han abordado interesantes temas como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el neurodesarrollo y las dificultades del aprendizaje, los trastornos del procesamiento sensorial y del lenguaje, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y se ha contado con la participación del Prof. Samuele Cortese (Southamton, Inglaterra), un especialista en TDAH con una proyección en alza por su reconocimiento científico internacional, quien ha realizado la conferencia inaugural y de clausura.

Dia mundial del riñon


Marzo 2017 – Desde hace algunos años, la Sociedad Internacional de Nefrología, -ISN-, y la Fundación de Federaciones Renales, -NKF-, vienen animando a todas las Sociedades de Nefrología y a las Asociaciones de Enfermos Renales, la celebración del “Día Mundial del Riñón”, con lemas diferenciados cada año, para dar mayor realce a las causas de Enfermedad Renal Crónica y concienciar a la población general y también a los profesionales del manejo de una patología que puede afectar a cerca del 10% de la población.

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Riñón” el 9 de marzo, bajo el lema “Enfermedad renal y obesidad: Estilo de vida saludable para unos riñones sanos”, la Sociedad Española de Nefrología en colaboración ALCER y SEDEN, tiene previsto realizar una campaña de concienciación a los políticos y población general. Para ello, se ha solicitado la instalación de un photocall el mismo día 9 de marzo aprovechando que hay pleno en el Congreso de los Diputados, donde se invitará a los políticos asistentes a fotografiarse mordiendo una manzana de forma simbólica. Se ha solicitado también la celebración de una rueda de prensa posterior, también en el Congreso, con la participación de los medios de comunicación asistentes y representantes de la S.E.N., ALCER y SEDEN.

Además, se va a llevar a cabo una serie de acciones a nivel nacional (talleres de cocina y grabación de vídeos con cocineros relevantes transmitiendo el mensaje de estilo de vida saludable, con la colaboración de ALCER) así como la producción de material divulgativo, en forma de carteles con el logo y lema oficiales propuestos por la ISN y IFKF que se distribuirá en todos los servicios de nefrología y socios de la S.E.N.

Dada la implicación de Laboratorios Rubió con la nefrología, estamos colaborando en esta iniciativa a nivel institucional. Adjuntamos el link donde consultar las diferentes acciones que se van a llevar a cabo este jueves y donde aparecemos conjuntamente con las demás entidades colaboradoras.

Senefro.org

Laboratorios Rubió lanza al mercado soludronate® semanal 70 mg. Solución oral


Febrero 2017– Laboratorios Rubió lanza al mercado Soludronate® Semanal 70 mg. solución oral, el primer y único ácido alendrónico en solución oral para prevención y tratamiento de la osteoporosis, principalmente posmenopáusica. Este preparado, listo para tomar, facilita la forma de administración y permite reducir los efectos secundarios asociados a otras formas farmacéuticas de ácido alendrónico, mejorando la adherencia de los pacientes al tratamiento.

Soludronate® Semanal presenta agentes viscosizantes que optimizan el transporte a través del aparato digestivo y permiten un acceso más rápido del tratamiento al lugar de absorción, contribuyendo a una mejor tolerabilidad gástrica, favoreciendo el cumplimiento de la pauta marcada por el especialista.

El objetivo de Laboratorios Rubió es dar a conocer esta opción de tratamiento a través de visita médica a los especialistas que tratan a los pacientes con diagnóstico de osteoporosis, principalmente postmenopáusica.

Laboratorios Rubió lanza al mercado picasum 0,075% crema


Enero 2017– Laboratorios Rubió lanza al mercado Picasum 0,075% crema, una capsaicina indicada para el alivio del dolor moderado a severo en la neuropatía diabética dolorosa, en monoterapia o terapia combinada. Alrededor del 15% de la población española es diabética y una inmensa mayoría de ellos sufre en mayor o menor grado algún tipo de neuropatía. El objetivo de Laboratorios Rubió es dar a conocer esta opción terapéutica a través de visita médica a los especialistas que tratan a los pacientes diabéticos: endocrinólogos, unidades del dolor y atención primaria, para que pueda ser instaurado y supervisado por ellos, mejorando así la calidad de vida de los mismos. Picasum 0,075% crema tiene dos presentaciones, de 30gr. y de 50gr

Colaboración con el ii curso de andrología de la seen


Octubre 2016 – El II Curso de Andrología, impulsado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), ha contado con el apoyo y patrocinio de Laboratorios Rubió, una empresa siempre comprometida con iniciativas que contribuyan a compartir el conocimiento. El curso ha tenido una gran acogida por parte de los profesionales y ha contado con 17 ponentes españoles y europeos de reconocido prestigio que han abordado temas de distintas disciplinas, como son la endocrinología, la urología, la pediatría y la biología.

En este curso, celebrado en Madrid, se han tratado los siguientes bloques temáticos: fisiopatología testicular, manejo y atención al paciente con hipogonadismo del adulto, desarrollo y función sexual, infertilidad masculina y enfermedades sistémicas y disfunción reproductiva, así como diversos casos clínicos. Para finalizar, el curso se ha clausurado con una mirada al futuro gracias a la ponencia ‘Perspectivas futuras de la andrología’ de la presidenta de la Academia Europea de Andrología (AEA), Csilla Krausz.

Participación en el 58º congreso de la sociedad española de endocrinología y nutrición


Octubre, 2016– La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha celebrado este año su 58º Congreso nacional en la ciudad de Málaga y ha contado con la asistencia de alrededor de 2000 endocrinos de todo el país. El Congreso, que ha presentado un interesante programa de alto nivel científico, ha permitido conocer de primera mano distintos aspectos relativos a la actividad de estos especialistas.

Desde Laboratorios Rubió se colabora activamente con los líderes de opinión y miembros de esta sociedad científica dado que los endocrinos tienen en algunos de sus productos, la terapia adecuada para los pacientes.

Laboratorios Rubió, siempre pendiente de generar ámbitos de debate e intercambio de conocimiento, ha patrocinado una ponencia sobre la importancia de la testosterona: ‘El testículo, un órgano clave en el “cross-talk” entre hueso, músculo y salud cardiovascular’, que ha sido impartida por el Dr. Guillem Cuatrecasas, del equipo de Endocrinología y Nutrición del Centro Médico Teknon de Barcelona y que ha sido el investigador principal de diversos estudios internacionales.

Laboratorios Rubió colabora con la federación española del ictus para concienciar sobre la gravedad de esta enfermedad cerebrovascular


Octubre, 2016.- Laboratorios Rubió, empresa comprometida con la salud y la calidad de vida, colabora con la Federación Española del Ictus (FEI) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de esta enfermedad y la necesidad de prevenirla.

Con motivo del Día Mundial del Ictus, la FEI ha organizado una exposición fotográfica itinerante con el nombre Historias de un Ictus que recorrerá varias ciudades españolas hasta final de año y que cuenta con el soporte de Laboratorios Rubió. La exposición aborda las historias de cuatro personas de distintas edades y antecedentes que han sufrido un Ictus, no desde la perspectiva de la enfermedad sino mediante hechos cotidianos de superación personal. Los datos reflejan la dimensión y gravedad de este problema ya que se conoce que 1 de cada 6 personas sufrirá un Ictus a lo largo de su vida.

Los especialistas reclaman que la nueva prueba de determinación de Lipoproteínas se utilice ya en la práctica clínica.


Julio 2016 Los especialistas valoran el empleo de una técnica denominada LIPOSCALE que analiza el tamaño y el número de las lipoproteínas en el cribado cardiovascular.

“Hasta ahora, no disponíamos en la clínica de ninguna herramienta, de ningún test o prueba avanzada de determinación de lipoproteínas; pero recientemente se ha desarrollado en España una tecnología basada en espectroscopia de resonancia magnética de dos dimensiones que permite analizar, mediante un procedimiento relativamente sencillo y exportable a la clínica, el mapa lipoproteico del paciente es de desear que esté pronto a disposición de los clínicos”, ha manifestado el Dr. Jacinto Fernández Pardo, responsable de la Unidad de Hipertensión Arterial y Lípidos del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, durante su intervención en un Mesa sobre la ‘Importancia del tamaño de las lipoproteínas en el cribado cardiovascular: de la teoría a la práctica clínica’, que tuvo lugar durante el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española De Arteriosclerosis (SEA) celebrado en Granada el pasado mes de Mayo.

Farmasalud.com

Presentación del nuevo fármaco testogel en un acto con profesionales médicos de distintas especializaciones


Junio, 2016– El nuevo fármaco Testogel, un gel hidroalcohólico, incoloro y transparente que contiene un 1% de testosterona, se ha presentado en el acto organizado por parte del Centro de Urología, Andrología y Medicina Sexual y de Laboratorios Rubió. Se ha contado con la asistencia de profesionales de distintas especializaciones que han podido conocer de primera mano las cualidades del producto.

El objetivo ha sido dar a conocer el tratamiento de la hipercolesterolemia con las resinas para reducir el colesterol, que tiene que ver con el síndrome metabólico de los pacientes que tienen disfunción eréctil. Los distintos profesionales han tenido la oportunidad de debatir los temas médicos más demandados en el área de urología, andrología, endocrinología y medicina sexual.

Un nuevo test predictivo va a permitir una mayor precisión del riesgo cardiovascular.


Mayo 2016Esta tecnología creada a partir del uso de la resonancia magnética nuclear se denomina LIPOSCALE y ya se está aplicando en muchos estudios clínicos sobre diferentes patologías.

Un nuevo test predictivo “va a permitir un mejor tratamiento, una mejor estimación y una mayor precisión del riesgo cardiovascular de nuestros pacientes”, afirmó el doctor Ángel Díaz Rodríguez, coordinador del Grupo de Trabajo de Lípidos de la Sociedad Española de Atención Primaria (SEMERGEN).

El doctor Díaz Rodríguez participó en la Mesa ‘Importancia del tamaño de las lipoproteínas en el cribado del riesgo cardiovascular: LIPOSCALE’, celebrada en el marco de las Jornadas Cardiovasculares de SEMERGEN (Santander, del 19 al 21 de mayo de 2016), sesión en la que también participaron los doctores Nuria Amigó Grau y Vicente Pallarés Carratalá. Esta tecnología creada a partir del uso de la resonancia magnética nuclear se denomina LIPOSCALE y ya se está aplicando en muchos estudios clínicos sobre diferentes patologías.

Farmasalud.com

Cystistat, un ejemplo para los profesionales en oncología radioterápica


Marzo, 2016 – Laboratorios Rubió, en su permanente apoyo a la investigación y la divulgación científica, ha impulsado la celebración de la conferencia “Estado actual de la prevención y tratamiento de la toxicidad aguda y tardía en la pelvis.” Una técnica original para la cistitis radio-inducida que fue presentada en el marco del VIII Curso de Tratamientos de Soporte en Oncología Radioterápica. Este curso, celebrado en Hospital de la Paz de Madrid y al que acudieron más de 250 profesionales, cuenta con un programa muy amplio de alto valor docente liderado por los especialistas Ana Mañas y Alejandro de la Torre.

La conferencia, impulsada por Rubió, estuvo a cargo del doctor Luis Olay, jefe de sección de próstata del servicio de oncología radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que presentó un caso real de un paciente radioterápico tratado con Cystistat, con muy buen pronóstico y evolución. “Utilizamos Cystistat por su peso molecular, su eficacia y concentración, que hacen que sea el ácido hialurónico idóneo para esta técnica. No todos los ácidos hialurónicos son iguales”, afirmó en su intervención. La finalidad del curso es actualizar los conocimientos médicos en radioterapia con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, limitar sus complicaciones y tratar los efectos secundarios a corto y largo plazo.

Laboratorios Rubió e incliva firman un convenio para promover conjuntamente la investigación en biomedicina


Febrero, 2016 – Rafael Carmena y Carlos Rubió, Directores Generales del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y de Laboratorios Rubió respectivamente, firmaron el pasado mes de junio un Convenio de Colaboración cuyo objetivo es la investigación, el desarrollo, la innovación, la formación y la divulgación científica en la biomedicina.

Ambas entidades son conscientes de la importancia de promover y fortalecer la cooperación técnica, científica, económica y educativa como instrumento para el desarrollo de la investigación y de la economía.

Laboratorios Rubió invierte en una biotech para codesarrollar un test de predicción cardiovascular pionero en europa


Septiembre, 2014 – Laboratorios Rubió, empresa familiar especializada en soluciones terapéuticas a enfermedades de baja prevalencia, ha adquirido el 30% de la compañía Biosfer Teslab, spin-off de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), para impulsar el desarrollo del test de predicción de riesgos cardiovasculares pionero en Europa.

En el marco de su apuesta en el área I+D+i, Rubió realizará una inversión inicial superior al medio millón de euros para acometer la última fase de desarrollo del producto y de su comercialización. La compañía dispondrá de un acuerdo de exclusividad para el mercado europeo y un acuerdo preferencial para el resto del mundo. El nuevo producto, que se comercializará en el 2016, es un test avanzado de lipoproteínas que permite calcular el tamaño y la concentración de partículas que transportan el colesterol LDL, ya que estas características permiten valorar con mayor precisión el riesgo de sufrir un problema cardiovascular.